martes, 9 de enero de 2007

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER...

Terminar, empezar,... etapas nuevas en la vida, etapas ¿mejores? ¿peores?,... por supuesto que mejores; siempre mejor, mejor y mejor, cada vez más. De los errores, de las malas épocas, sacar siempre lo bueno, aprender de las malas decisiones. Saber que sobre todo, ante todo, fueron mis decisiones. Ganar experiencia, enriquecerte de absolutamente todo lo que me pase.

Y es que después de muchos años de dar tumbos en la vida, sigo quedándome con mis valores, con lo bueno de las cosas, aunque a veces se te venga todo abajo, aunque a veces no encuentres los objetivos, las metas,... Vivir es la meta, compartir, ilusionar e ilusionarse cada día, equivocarse, ... caer y levantarse, más fuerte cada vez, cada vez mejor...

La desilusión de una confianza mal dada, ... el mal trago de un amor que se nos va o que no era lo que pensábamos. El descubrir cada día que la vida es mucho más que nuestra estrechez de miras,... todo eso hay que asimilarlo, dejarlo fluir, "las cosas son como son, las comprendas o no". Nos empeñamos a veces en echarnos la culpa de todo lo que sucede alrededor, podamos o no influir en ellas... ¡nos gusta tanto sentir esa sensación de culpa!

En fin, que me estoy enrrollando demasiado; esto de escribir al final me está gustando. En este año le he pedido a los Reyes que me ayuden a ser mejor persona, más paciencia, más tolerancia, saber conservar a mis amig@s y conocer gente.... , y de lo demás,.... que todo fluya como un río

Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar”, dice un filósofo. “La vida es como un río,” dice otro filósofo.
Siempre estamos ante la primera vez.
"Al recorrer el camino que va desde nuestro manantial (o nacimiento) a nuestro destino (muerte), los paisajes son siempre nuevos. Debemos encarar todas estas novedades con alegría, y no con miedo, porque de nada sirve temer lo que no se puede evitar. Un río no deja nunca de correr."
Evidentemente, el último párrafo no es mío, sino de un escritor brasileño llamado Paulo Coelho, de su libro "El Guerrero de la Luz", que por estos días ha caído en mis manos y que quería compartir con vosotros.