miércoles, 27 de agosto de 2008

Reflexión ficticia de un personaje no real

Amar en tiempos revueltos...

Que cuenta la serie esta que echan en la tele... En tiempos revueltos, donde mi cabeza y mi alma siguen repitiéndome todos los días que sigo estando igual de joven que hace 25 años, donde todos los días a pesar de querer y desear estabilidad me levanto por las mañanas pensando... ¿qué vendrá hoy? ¿será posible una vuelta de tuerca más? Y mira que me siento positivo, que tengo ganas de muchas cosas y que me siento en el mejor momento de mi vida (45 tacos ya...).

Y en estos momentos, yo,... que siempre fuí un enamoradizo, que me pegué trastazos contra el muro de mis proyectos de vida en común con otras personas; que me casé, fuí esposo, padre y dejé de serlo, que después volví a ser amante, concubino, pareja de hecho, nada, otra vez amante,... tantas cosas,... ahora vivo una época donde nada es necesario, donde todo se ama de otra forma, donde... ¡claro, claro que me sigue gustando, eso no tiene nada que ver...! ... mi talante afectivo se ha desarrollado de tal forma que distingue entre matices preciosos de grises totalmente opuestos a los blancos y negros tan acostumbrados de mi juventud (...y no tan juventud) y me han abierto los ojos a otras formas de amar, y de desear.
Mi amor hacia mi hijo, deseado hasta límites insospechados durante tanto tiempo, a mis padres (tan, tan frágiles...), a mis amigos, a mis amigas (sí, sí, a tí también) me enriquecen al no desear nada especialmente de ellos; ¡os quiero!, sois mi mayor tesoro; siempre he dicho que me gustaría morirme aprendiendo cosas nuevas, hoy podría añadir algo, me gustaría morirme cerca de los míos y con alguien muy querido leyéndome un libro.

Tengo muchas cosas todavía por hacer, quiero hacerlas, así que este es el momento para empezarlas... ¿me acompañas?



Frase para el día: Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).